Arcioni entregó 108 viviendas en Esquel y lamentó la ausencia de Ongarato
Esta mañana el Gobernador Mariano Arcioni presidió el acto de entrega de viviendas en Valle Chico y destacó la ausencia del intendente de Esquel Sergio Ongarato
Finalmente, luego meses de espera y con reclamos de por medio, este martes por la mañana el Gobernador del Chubut Mariano Arcioni encabezó el acto de entrega de las 108 viviendas en Valle Chico y lamentó la ausencia del intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato.
Al hacer uso de la palabra, Arcioni destacó que "luego de tanto esfuerzo, de tanto sacrificio, de momentos tan difíciles que nos tocó atravesar el año anterior, estas 108 viviendas no se detuvieron un instante y hoy son una realidad".
En esta línea, sostuvo que "dada la transparencia que nos caracteriza decidimos que sean por sorteo, a excepción del 15% para todas aquellas familias más vulnerables que lo necesitan".
Además, el mandatario provincial anunció que en el mes de diciembre van a licitar otras 36 viviendas en la ciudad y mencionó que "es digno de repasar que en esta gestión ya hemos entregado 1400 viviendas y hay más de 1000 en ejecución con recursos propios".
Un gobierno "equitativo y justo"
En este marco, Mariano Arcioni resaltó que su gobierno es "equitativo y justo con todos y cada uno de los municipios" y agregó que también se caracterizan por "no caer en la grieta que tan mal le hace a los argentinos, a los chubutenses, porque en definitiva quienes se ven perjudicados son los vecinos".
Dijo que no lo van a ver insultando o agraviando, si no que lo van a encontrar "trabajando, mirando para adelante, solucionando los problemas que no se generan de un día para otro, si no que tienen historia pero se van tapando y en un momento se destapan y generan una gran crisis".
Indicó que a pesar de que a su gestión le tocó esa crisis, "jamás me van a escuchar echar culpas hacia atrás" y precisó que continúan trabajando para proyectar una provincia a futuro "con trabajo digno, por sobre todas las cosas".
Por último, el mandatario provincial lamentó que no esté presente en el acto el intendente Ongarato. "Lamento profundamente que no esté con las 108 familias, cuando lo hemos acompañado, respetado siembre", dijo y le transmitió que "mire para el futuro y piense en su pueblo".