Andes analiza sumar vuelos a Esquel
La empresa, si bien atraviesa una compleja situación económica tiene expectativas de resolverla en el mediano plazo y aplicar un plan de expansión #Mira
Es parte del plan de expansión en la Provincia del Chubut, luego del acuerdo con el Gobierno Provincial por la deuda de 180 millones de pesos.
Lo indicó en contacto con LU 17 de Puerto Madryn, Horacio Prenestre, director ejecutivo de Andes Líneas Aéreas.
El directivo de la empresa afirmó que una vez que saldemos las deudas, lo que sigue es fijar metas de expansión. En ese marco destacó que Esquel está entre las prioridades.
"Tenemos una propuesta de la provincia para que agreguemos a Esquel y es una ruta que nos interesa" destacó Prenestre a la vez que destacó el desarrollo de la ciudad en materia turística en un proceso que asimiló con el que tuvo San Martín de los Andes con su centro de esquí.
"Creo que es una ciudad con una base importante- afirmó a la vez que agregó que - nos interesaría participar desde el punto de vista de la empresa aérea de ese desarrollo"
Sobre la provincia en su conjunto afirmó que están analizando agregar más frecuencias a Puerto Madryn, con la opción de tener días con dos frecuencias, una más temprano y otra por la noche.
El tema de la interconexión provincial sigue siendo un punto pendiente y según afirmó Horacio Prenestre lo están mirando con atención.
Según expresó el directivo de la empresa Andes, hay pocas provincias en el país que tienen tantos aeropuertos como la Chubut con distancias que hace razonable que se apliquen vuelos regionales.
"Eso a nosotros nos interesa" señaló pero condicionando todo este plan a la salida de la deuda que la provincia tiene con la empresa a través de los bonos TICADEP luego que se logró la autorización de la Legislatura.
"Obviamente primero estamos esperando salir del tema de la deuda y luego ver cómo hacemos esto efectivo para salir adelante con nuestra gente y cumplir con los compromisos.
Prenestre dijo que sirvió para regularizar los vuelos advirtiendo que "son papelitos" y que ahora deben cambiarlos para afrontar sus compromisos económicos.