Un grupo de estudiantes de la escuela técnica de Esquel, presentaron esta mañana ante el Consejo de Discapacidad, el proyecto de creación de aros magnéticos que se aplicarían en diferentes puntos de la ciudad.

Este dispositivo permite limpiar de ruido ambiente las señales sonoras y ayuda a oir a quienes usan audífonos.

El aro magnético es un amplificador adaptado especialmente para entregar su señal de salida (amplificada) a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala de un teatro, cine, aula, etc.

Como resultado, se producirá en la superficie de la sala un campo magnético que copiará exactamente a la señal audible. Este campo magnético es recogido por la bobina telefónica del audífono, cuando éste es colocado en la posición "T". El uso de este tipo de amplificador permite una transmisión directa del sonido al audífono, sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo.

El tema será presentado en el Concejo Deliberante por los alumnos para que se declare de interés municipal y de esta manera les abra el camino para sostener su propuesta en diferentes espacios de la ciudad.

De acuerdo con la experiencia en otros puntos del país el elemento permite mejorar mucho la experiencia a los hipoacúsicos, ya que limpian la señal y emiten una fuente sonora única.

Jaqueline Nasif  Presidente del Concejo de Discapacidad  se refirió al tema

#EnVideoEQS