El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio aviso de una serie de alertas pronosticadas para este martes y el miércoles que afectarán severamente a tres provincias, entre las que se encuentra Chubut. 

El SMN dispuso una alerta naranja por fuertes nevadas en la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut que bajará su virulencia al color amarillo durante el 29/6 en las últimas dos provincias, mientras se mantendrá de la misma tonalidad en el oeste y noroeste de la provincia neuquina.

Por otro lado, también se advirtió que hay un alerta amarilla por fuertes lluvias en el noroeste y oeste de Chubut y fuertes vientos en gran parte de Neuquén, a excepción del este, y centro de Río Negro. 

Alerta amarillo por nevada

El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad. Se esperan valores acumulados de 20 a 40 cm, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña.

Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve.

Alerta naranja por nevada

El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad fuerte. Se esperan valores acumulados de 60 a 80 cm, pudiendo ser localmente superiores. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve.