Alberto Fernández anunció más restricciones para el AMBA por los contagios de COVID
Restringen circulación nocturna y clases presenciales. El Presidente Alberto Fernández dijo que el mayor riesgo de contagio está en actividades sociales
El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles una serie de medidas de restricción en el AMBA."En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud" señaló el mandatario nacional
En esta línea el mandatario nacional destacó que el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas.
En esta línea anunció una serie de medidas que están dirigidas al AMBA pero que los gobernadores pueden aplicar en caso que sea procedente por el crecimiento de casos en las provincias.
*Se decidió para el AMBA la aplicación desde las 0 horas del día viernes 16 de abril
Restringir la circulación nocturna suspendidas recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. comerciales cerrarán a las 19 horas. actividades gastronómicasAdemás el Presidente anunció que desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.
Luego Alberto Fernández se refirió al plan de vacunación y expresó "Seguimos negociando y hablando con todos los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso a ellas. Este fin de semana estarán llegando más vacunas para continuar con el Plan de Vacunación".
También señaló que "Argentina lleva vacunados al 95 por ciento de su personal de salud con la primera dosis de vacuna y más del 60 por ciento con esquema completo. En el segmento de adultos mayores, el porcentaje de coberturas es del 64,1 % en personas de 80 años y más; el 58,4 % en personas de entre 70-79 años y el 21,5 % en la franja de 60-69 años."
Y aclaró luego que ni las provincias ni la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están legalmente impedidas de comprar vacunas contra el COVID-19.