El presidente Alberto Fernández utilizó las redes sociales para expresarse sobre los hechos de violencia que vivió en la jornada de este sábado en su visita a las zonas más afectadas por los incendios en la cordillera chubutense.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación hizo un repaso de todas las medidas tomadas para contrarrestar los daños que ocasionaron los incendios desatados el martes pasado y que dejaron como saldo una persona muerta, varios heridos y más de 200 casas destruidas, en el mayor incendio de interfase que se haya vivido en la historia de la Argentina.

"Con toda decisión enfrentamos los incendios que asolaron a la Comarca Andina de Chubut", comienza el hilo de Twitter escrito por el presidente Alberto Fernández y publicado minutos después de las 18 hs, luego de haber recorrido en parte la Cordillera Chubutense.

"El día jueves me comunique telefónicamente con el intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez, para poder cuantificar los daños causados por el incendio y resolver las urgencias que enfrenta la comunidad que habita en la zona", expresó.

También remarcó que este sábado se hizo presente en Lago Puelo "para poder conocer en detalle el alcance de tan terrible siniestro. Pude oír las demandas de los intendentes de la región y transmitirles el aporte del Estado Nacional para paliar los efectos de tanta desgracia".

"Nuestra estadía en Lago Puelo nos permitió sobrevolar la zona afectada por los incendios. Aun quedan focos que nuestro equipo de brigadistas intentan sofocar con mucho esfuerzo. Mi eterna gratitud a todos y todas por tan enorme gesto de entrega y solidaridad", agrega en la red social.

Luego hizo un repaso por las medidas y convenios que se firmaron para auxiliar a la provincia y los municipios afectados. "Firmamos un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y pusimos en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven", señaló.

"Por otra parte, ordenamos otorgar bonificaciones para jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y de la asignación por embarazo. Igualmente garantizamos el envío de alimentos y ropa para quienes lo estén requiriendo como consecuencia del siniestro", añadió.

"En la Comarca Andina de Chubut viven argentinos que necesitan nuestro auxilio. Por ellos estuvimos, estamos y siempre estaremos. Ese es el espíritu que nos mueve", aseguró el presidente en otro de sus textos.

"La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina", afirmó Alberto Fernández.

Finalmente, agradeció los mensajes de solidaridad recibidos y señaló que "ellos prueban la soledad en la que se expresan los violentos". "En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato", concluyó.