Reunidos en el despacho municipal, Ongarato y Ruiz, funcionarios y personal de salud analizaron las medidas de prevención en un marco de concentración de estatales en el acceso a la ciudad, y puntualmente en La Portada, lugar donde se aplican los protocolos de ingreso a la ciudad.

En diálogo con Notas de Radio, el Secretario de Gobierno expresó que podría haber ajuste en el protocolo de ingreso. Explicó que hubo varios llamados asociados con turnos médicos por parte de automovilistas que quedaron demorados por la manifestación y también expresó que podría haber habido ingresos sin control. Por este motivo él y Ongarato se acercaron personalmente al lugar, para dialogar con los gremios.

Además, dijo que a raíz del contexto sanitario de la región, con agravamiento en la costa y el sur provincial, es necesario repasar las medidas "Estamos trabajando en la puesta en marcha -como prevención- de la escuela N° 523, como centro para aislar casos positivos de COVID19 con síntomas moderados. Que en dos días se pueda poner en marcha. Es bueno tener estas cosas previstas".