A días de cumplirse el plazo impuesto por Nación a trece provincias para que cumplan con armonizar sus cajas previsionales con la Ansés, la Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Provincia manifestó su rechazo. Ajurpe acompaña la decisión en asamblea de varias entidades beneficiarias de las Cajas provisionales de la provincia que se declararon en alerta.

El 4 de octubre Chubut debería transferir sus fondos a la Ansés. La llamada Armonización Previsional es entre Anses y las Cajas Provinciales, y está establecida en el capítulo V de la ley ómnibus que aprobó recientemente el Congreso Nacional.

Rosita Contreras, en representación de la entidad, se mostró contraria al "ajuste" que quiere imponer Nación y expresó que la provincia del Chubut tiene autonomía y no entraría en la condición de "armonizada" al no tener déficit.

"Le pedimos al gobernador que envíe un proyecto de no adhesión al capítulo 5to de la ley 27260 y a los  27 legisladores que defiendan la autonomía provincial y los derechos adquiridos" -expresó, confirmando que viajarán a Rawson en los próximos días para efectivizar el reclamo.

"Chubut ni firmó ni es deficitaria" -subraya Contreras.

ESCUCHÁ CÓMO DESCRIBE LA SITUACIÓN