Agua, transporte y camino: El reclamo de los padres de la escuela de Río Percy
Esta mañana padres de la Escuela N° 188 se manifestaron en las oficinas de Delegación Administrativa de Escuelas debido a que la institución se encuentra sin actividad por diferentes inconvenientes.
Padres de la Escuela 188 de Alto Río Percy se hicieron presentes en la mañana de este jueves en las oficinas de Delegación Administrativa de Escuelas para reclamar por la falta de agua en la institución, el corte del servicio de transporte y el mal estado del camino.
En ese marco entregaron una nota al Delegado Administrativo, Claudio Tardón, para que intervengan con el fin de dar una pronta solución a las diferentes problemáticas y que los chicos puedan volver a las aulas.
Una mamá explicó a los medios que hace mucho tiempo hay problemas con el agua al igual que el transporte, que es una situación de todos los años. También el camino está en pésimas condiciones y pone en riesgo el traslado de los alumnos.
“Nuestros hijos siempre se quedan sin clases porque no hay transporte o por falta agua”, aseguró y comentó que el Delegado Administrativo se comprometió a derivar los reclamos a las áreas correspondientes, como es el caso de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Provincia.
En cuanto a la falta de agua, indicaron que la red de la escuela se tapó por falta de mantenimiento de la cañería y eso hace que no llegue el servicio a la cisterna que abastece a la institución. Tampoco pueden sacar agua de la red del río porque no es apta para consumo y falta colocar la bomba de clorado.
Respecto al transporte, recordaron que hace tras meses no cobran por lo que suspendieron el servicio. Además, el camino se encuentra en pésimas condiciones y “es un peligro” transitar con los chicos a bordo.