El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, recibió a Miguel Angel Vieyra y Sergio Tomaselli, autoridades de Aeropuertos Argentina 2000. La reunión surgió del avance de la obra del aeropuerto Internacional Brigadier Gral. Antonio Parodi y la colocación de una carpa inflable que estará emplazada en la zona de preembarque, además del reacondicionamiento de un espacio para el estacionamiento. 

Con la colaboración de las Secretarías de Turismo y Obras Públicas, se iniciaron los trabajos de ampliación de la playa de estacionamiento vehicular, como así también el emplazamiento y puesta en marcha de la  carpa inflable en la zona de preembarque. Acerca de estas acciones, Gustavo Simielí comentó que “es de suma importancia que tanto los turistas como los residentes se encuentren cómodos más allá de los trabajos, ya que estos cambios serán mientras el aeropuerto esté en obras”. Cabe destacar que la carpa fue prestada por el Área Programática Esquel: “Queremos agradecer a la Dra. Paticia Laborde, funcionaria a cargo de esta Institución, quien gentilmente concedió en préstamo sin inconvenientes” 

El trabajo de suelo que se realiza es para generar un espacio paralelo al área de estacionamiento, siendo éste el sector más afectado durante el proceso de ampliación. "Desde Obras Públicas comenzaron con los movimientos de suelo para la creación de un sector alternativo, el cual se utilizará mientras se lleva a cabo la obra y se finalizan los trabajos. El estacionamiento será el último en terminarse”, destacó Simieli 

Por su parte, desde AA2000 brindaron novedades acerca de la obra y los avances que se tendrán a futuro.