Aerolíneas tendrá cuatro vuelos semanales Esquel-Buenos Aires en enero
La empresa Aerolíneas Argentinas hoy llega tres días a la semana con vuelos directos a Buenos Aires. Desde el 15 agrega una frecuencia más
La empresa Aerolíneas Argentinas poco a poco va retomando las frecuencias que tenía entre la ciudad de Esquel y Buenos Aires pre pandemia, aunque con operaciones en horarios muy diferentes.
De la primera llegada del avión después de varios meses aquel 20 de noviembre, hoy la ciudad recibe tres vuelos semanales los días lunes, viernes y domingo. Los horarios de operación son inusuales para Esquel, parte a las 21:05 horas pero esto está sujeto al esquema que se rediseñó desde el aeropuerto de Ezeiza atento al cierre de Aeroparque.
De acuerdo con la nueva programación que ya figura en pantalla, la empresa aérea, Aerolíneas Argentinas tendrá una frecuencia más a partir del 15 de enero entre Buenos Aires y Esquel los días viernes a las 19:15, con lo cual ese día habrá dos vuelos en horarios muy próximos.
De esta manera quedará lunes, viernes y domingo con la partida desde Esquel a las 21:05, y el viernes se suma otro vuelo casi dos horas antes, con partida 19:15.
Vale destacar que el funcionamiento del Aeropuerto de Esquel no paró en ningún momento con las readecuaciones que impuso la pandemia en todos los sectores. En estos días opera de 9 a 17 horas y se habilita para la llegada de las frecuencias tal cual están dispuestas desde las empresas.
Además este 5 de enero después de al menos 5 años regresó LADE a la ciudad.
La aerolínea de transporte estatal que depende de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Defensa retomó sus vuelos en la Patagonia y hará escala en Esquel los martes y jueves. Esta mañana a las 10.30, la aeronave SAAB 340, de dos hélices, aterrizó en Esquel por primera vez después de varios años de ausencia, en tanto los días jueves lo hará a las 12.30.
Tal como había confirmado la aerolínea, los martes y jueves unirá distintos destinos de la Patagonia de manera regular en esta aeronave de unas 30 plazas, uniendo San Carlos de Bariloche con Comodoro Rivadavia y Perito Moreno, con escalas intermedias en Esquel y Trelew.
En este marco, el tramo de los martes será Comodoro-Perito Moreno-Esquel-Bariloche para regresar vía Trelew a Comodoro Rivadavia. En tanto los días jueves hará Comodoro-Trelew-Bariloche, y en el regreso hará escalas en Esquel y Perito Moreno.