Acusación por acoso en la Universidad: "No hay denuncia formal en Fiscalía"
El Delegado en Esquel de la Universidad de la Patagonia lamentó que no se haya hecho la denuncia. Además difundió el trabajo de la Comisión de Violencia de Género de la institución.
En las últimas horas trascendió una denuncia grave contra un profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y autoridad de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quien habría protagonizado diferentes situaciones de acoso a alumnas.
La presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Esquel, Graciela Avilés, dio a conocer esta acusación pública contra dicha autoridad de la Universidad, basada en declaraciones de algunas alumnas de la institución.
Desde el ámbito judicial de Esquel se informó que no hay, hasta el momento, ninguna denuncia formal presentada. Hasta ahora, los planteos fueron mediáticos y no tienen correlato en la Justicia.
En diálogo con EQSnotas.com, Alexis Pantaenius, Delegado Zonal en Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia, expresó su solidaridad con las alumnas que están padeciendo esta situación y remarcó que desde la Delegación Zonal "queríamos brindar una respuesta a lo que se está conociendo periodísticamente".
"Lamentablemente desde los canales internos de la Universidad no hemos tomado conocimiento de ninguna denuncia en particular, por eso también estamos trabajando con la Comisión de Violencia de Género, compuesta por personal capacitado para tomar las denuncias y darles el tratamiento necesario", detalló.
En este sentido, Pantaenius señaló que desde la Delegación Zonal se tomó la decisión de dar más difusión a la Comisión de Violencia de Género que funciona en la Universidad. "Lamentablemente no han pasado denuncias a través de esta comisión lo que nos dificulta el tratamiento interno", expresó.
Por otra parte, el Delegado Zonal en Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia, remarcó que "no existe una denuncia formal hecha en Fiscalía como así también no tenemos una denuncia interna dentro de nuestra universidad". También informó que el docente acusado se encuentra en uso de una licencia.
Además informó que mantuvo comunicación con los directivos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, quienes tendrán que tomar cartas en el asunto. "Se estaban reuniendo para ver qué medidas adoptar y principalmente cómo contener a los alumnos", agregó.
También adelantó que este jueves la Comisión de Violencia de Género de la Universidad intentará tomar contactarse con Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Esquel, "quien manifestó haber tenido contacto con las alumnas, para ver la posibilidad de trabajar en conjunto".