Tomás Pinto, docente y concejal suplente del Frente Vecinal expresó su "molestia y sorpresa" en diálogo con FM SOL,  por las expresiones del ex combatiente de Malvinas, Gustavo Lefipan, tras el reclamo de vecinos durante el acto oficial por el 25 de mayo en la Escuela 159.

Durante el mismo, en el momento del himno un grupo de docentes y vecinos de diferentes sectores que se aglutinaron en una asamblea multisectorial se presentaron con carteles y reclamos contra las políticas del gobierno nacional y provincial.

"La gente que estuvo en ese acto vio que nosotros no le faltamos el respeto a nadie -afirmó Pinto- sino que partimos de una situación crítica que estamos atravesando y que los gobernantes no escuchan. En un día que conmemora una gesta patriótica de rebelión en el sentido de terminar con una injusticia, nosotros no rompimos nada, ni hicimos nada que no correspondía, sino que levantamos banderas".

Con respecto a Lefipan, manifestó que "lamenta su expresiones y sé que lo que dijo no es una opinión mayoritaria del conjunto que él representa".

"Por nuestra parte, no hicimos nada que mancille la fecha que se estaba conmemorando. No hay alguien que tenga el patrimonio de cómo se debe sentir. Creo que el límite es el respeto, la empatía con el otro. A mí me gustaría cantar el himno todos los días, cuando los chicos tengan educación como corresponde, o cuando a las familias les ponen el gas" explicó.