El comercio comenzó a prestar el servicio de cafetería esta semana en la Terminal de Ómnibus de Esquel. Tendrá un horario de corrido desde las 6 de la mañana, hora de salida del primer micro, hasta las 23 horas que es el horario estimado de arribo de los últimos colectivos de cada jornada. 

Adriana Oliveira, una de las propietarias de la cafetería indicó: “empecé a darme cuenta como usuaria de micros, que este era un servicio que faltaba. Creo que es un servicio que tiene que estar en la terminal, porque al llegar a un lugar querés sentirte bien, con el cafecito de la mañana y algo rico para desayunar, o algo para comer antes de subirte al micro de la noche. La primera y la última imagen que el turista se lleva debe ser positiva”,

Al comentar sobre el emprendimiento subrayó que “una cafetería en la terminal es lo primero que uno percibe del lugar cuando llega y lo último que se lleva”. Al mismo tiempo destacó que la recepción por parte de los clientes fue muy buena. 

“Además, cuando vimos el local nos gustó y cuando nos acercamos con la propuesta fuimos muy bien recibidos también por la gerencia” dijo Oliveira. 

En este espacio se puede degustar te, café, medialunas, budines caseros, raspaditas, tartas, y sándwiches. También hay alternativas para veganos, alimentos sin TACC y alimentos sin azúcar. “Para el invierno esperamos tener una máquina para chocolate caliente y estamos hablando para tener una vitrina de regionales, porque nos piden dulces y chocolates para llevar”; concluyó Adriana. 

María José Utjes, gerente de la terminal destacó la posibilidad del nuevo servicio. Señaló que “se pudo concretar la apertura de la confitería al paso que era algo requerido, y a partir del lunes contamos con ese servicio. Era algo solicitado sobre todo ahora que empieza el frio”.