46° Expo Bovina: Estancia Río Frío hizo doblete con los grandes campeones Hereford y Angus
Eduardo Bunge, dueño de la Estancia destacó el trabajo realizado durante muchos años y en equipo para poder lograr este resultado. "Presentar grandes campeones es un desafío", aseguró.
Hasta este domingo 15 de octubre se desarrolla la 46° edición de la Expo Bovina en la Sociedad Rural de Esquel. La jornada del sábado estuvo dedicada a la jura de animales en la previa del remate que será el domingo.
Sin dudas el plato fuerte de la jornada fue la selección de los grandes campeones. En este sentido el Gran Campeón Puro Pedigree raza Angus fue el Brete 70 de la cabaña Río Frio que también se quedó con el Gran Campeón Hereford.
Los administradores de la estancia destacaron este doblete con el gran campeón macho Angus y el gran Campeón Hereford y señalaron que no se esperaban conseguir este doble reconocimiento.
En diálogo con EQSnotas.com, Eduardo Bunge dueño de la Estancia Río Frio de Ganadera Esquel, señaló que este resultado “se debe al trabajo de muchos años y de un equipo que mira para adelante con muy buenos proyectos”.
Asimismo, destacó que, para conseguir la distinción de Gran Campeón se “requiere de un muy buen cabañero, un muy buen preparador y un muy buen administrador que trabajan en un equipo que genera resultados”.
“Tenemos la gran alegría de haber hecho un doblete con el gran campeón Angus y el gran campeón Hereford, lo que no nos imaginábamos que iba a ocurrir”, reconoció Bunge quien señaló que en la Cabaña Río Frío hace poco tiempo trabajan con la raza Angus.
“Presentar grandes campeones es un desafío y no hay que bajar los brazos para seguir lográndolo”, aseguró y afirmó que, a pesar de las dificultades de la economía “el sol sale todos los días y hay que mirar para adelante y no bajar los brazos”.