Luego de la licencia por tiempo indeterminado que pidió el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, aseguró a EQSnotas.com que Fabiana Vázquez, quien fue electa concejal y no ocupó su banca para continuar en Desarrollo Social, podría volver a desempeñarse como edil.

Este jueves, Vázquez reconoció que "lo hemos estado hablando". "El trabajo que se está haciendo en la Secretaría lleva a que uno esté muy involucrado en esto", sostuvo. Subrayó que "hay muchísimas situaciones graves que hay que trabajar".

De todas formas, la funcionaria no quiso decir públicamente cuál es su intención: "Yo no digo que me quedo o que me voy, yo tengo la decisión tomada pero no voy a adelantar nada hasta tener la reunión con el intendente, que calculo que va a ser hoy a la noche o mañana a la mañana". "Corresponde que primero lo hable con el intendente. No me gustaría que mi decisión se la entere a través de los medios", insistió.

Reconoció que esto le genera "emociones encontradas". Contó que hoy los trabajadores de la Secretaría la sorprendieron luego de una reunión que tuvo con la concejal del Frente Vecinal, María Martínez. Empezó a escuchar aplausos y todo el personal le manifestó que harían una presentación formal a Ongarato para pedirle que se quede: "Me hicieron llorar, no me lo esperaba".

Por otra parte, se refirió a la decisión de Wengier y sostuvo que la sorprendió: "Me pidió una reunión a solas, traté de convencerlo de que siga, es el presidente del Concejo Deliberante, es el primer concejal, una de las personas más votadas junto con el intendente. Tiene una responsabilidad hacia la comunidad que votó". Afirmó que le planteó que espere al receso de fin de año pero no logró revertir su posición.

"Me parece que es temporal, tengo la esperanza de que va a recapacitar y en cualquier momento va a estar retomando su lugar en el Concejo Deliberante", expresó.

Ampliar contenido

No hubo invitación para el acto de Valle Chico

Por otra parte, Fabiana Vázquez, se refirió a la ausencia del intendente Ongarato y de los miembros del gabinete municipal en el acto de entrega de las 108 viviendas en Valle Chico. Al respecto la funcionaria señaló que no hubo invitación formal por parte del Gobierno Provincial.

"En ningún momento nos convocaron, yo no asistí a la entrega de viviendas porque tenía otras reuniones programadas y mucho trabajo, pero igualmente en ningún momento me hicieron saber que venía el ministro de Desarrollo Social, como para programar una reunión y sentarnos a charlar", afirmó.

"Formalmente no me llegó ninguna invitación y uno está tan abocado al trabajo que se nos pasa", expresó Vázquez al respecto y agregó que ni siquiera sabía el horario exacto del acto.

Ampliar contenido