“No está prohibido el emplazamiento de una torre”
Ante las quejas de los vecinos, el Secretario de Obras Públicas, aclaró la situación de la construcción de la antena que deberá regularizar la documentación.
La obra quedó suspendida hasta que regularice la documentación, pero el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, aclaró que hay dos torres en el Área Protegida de la Cascada, otra en el Hipódromo local que tiene una de mayor altura y en el área-centro una de telefonía, otra en el 133 Viviendas en un espacio público y otra en la Plaza del Cielo y aseguró que "no está prohibido un emplazamiento de este tipo en ese lugar".
El Secretario aclaró que lo que se hizo con la Ordenanza 187 fue, en base a las reuniones que tuvo el Concejo con el Enacom, normalizar una situación para que se den las mismas características que se dan en todo el país: "Pero en ningún momento se habla de zonificación, independientemente de que haya un Parque de Antenas".
No descartó que la obra se suspenda pero aclaró: "Va a depender de muchos intereses, entre el propietario que apunta a alquilar a diferentes empresas y los vecinos" y definió: "Técnicamente está cumpliendo con los reglamentos".