En la última reunión paritaria entre el gremio SOEME y la Municipalidad se mencionó que  podría utilizarse  el dinero que llega por el bono de endeudamiento provincial para atender gastos corrientes.

Lo cierto es que ese dinero inicialmente tenía como único destino la generación obra pública, sin embargo hace pocos días atrás, la Legislatura  habilitó que los municipios utilicen ese dinero parcialmente para atender compromisos corrientes.

Sin embargo el Intendente Ongarato no tiene una mirada que acompañe esta idea. Y según los datos que pudo recabar EQSnotas.com el concejo tampoco estaría conteste a esa posibilidad.

"No podemos caer en el facilismo de destinar ese dinero para sueldos,  porque es un monto extra, no constituye un  ingreso constante" dijo esta mañana el Intendente Ongarato a la vez que agregó que "cuando ese dinero no esté tenemos que seguir pagando los salarios"

Vale recordar que en la última reunión el gremio sostuvo su propuesta inicial de un 15% de aumento y 25 pases a planta y el Municipio volvió a plantear la falta de recursos para poder afrontar este pedido, quedando en elaborar una contraoferta para el próximo lunes en una nueva reunión.

El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, expresó que el Ejecutivo Municipal quedó en consultarle al Concejo Deliberante si está dispuesto en acompañar, autorizando parte de los fondos del bono provincial para afrontar este incremento salarial,  "algo que ya fue aprobado en la Legislatura, para solucionar este problema en los municipios".

Lo cierto es que para que el Concejo Deliberante se aboque a la cuestión se tendría que enviar la propuesta desde el Ejecutivo. Pero hasta este momento no hay nada que haga indicar que eso va a suceder.

Mirá lo que dijo el Intendente Ongarato al respecto

#EnVideoEQS