Con un amplio despliegue y refuerzos, se trabaja incesantemente en el combate del incendio que afecta Esquel y alrededores.

El último parte indica que está contenido, con el flanco sur activo pero perimetrado.

El Jefe de Bomberos, Miguel Andén, comentó cómo están trabajando en ese sector.

Parte de las 11.13 horas

Desde el Centro Operativo de Emergencias se informa la actualidad ante el incendio.

En la jornada de hoy un total de 232 combatientes maquinistas y choferes se encuentran afectados al trabajo. Los grupos se dividen en 4 frentes de ataque.

En la oportunidad están afectados: Brigadas de Trevelin, Lago Rosario, Trevelin, Corcovado, Esquel, Coop 16 de Octubre, Brigadas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Parques Nacionales, Asociación de Bomberos Voluntarios, Municipalidad de Esquel, Policía montada, Policía Federal, técnicos de Subsecretaría de Bosques, Ejercito Argentino a través del Centro Integrador de la Sección de Inteligencia Esquel, Instituto Provincial de la Vivienda, Gendarmería Nacional, Ciefap y Dirección de Pesca Continental.

Las acciones las coordina el Centro de Operaciones de Emergencias, que fue convocado por la Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal.

En la mañana de hoy, se sumaron los agentes de Defensa Civil Provincial. Mientras que para el mediodía se aguarda la llegada de 14 brigadistas de Rio Negro.

Desde el Municipio de Esquel está toda la flota vehicular y maquinaria vial afectada al siniestro, con personal de Obras Públicas, Ambiente, Desarrollo Social, Deportes, entre otras.

También trabajan otras instituciones dependientes de gobierno provincial y nacional.

Se destaca el aporte voluntario de donaciones que reforzaron el suministro de agua y alimento para los combatientes del fuego.

Se mantiene el Listado de Vecinos Voluntarios que por el momento no fue convocado por razones de seguridad.

Es notable el aporte y apoyo del sector privado que permanece colaborando con maquinaria vial e insumos.

*RECOMENDACIONES

-No aproximarse a las calles y rutas aledañas al siniestro, a fin de facilitar el transporte de los vehículos de instituciones.

-No volar drones. Evite accidentes. Operan medios aéreos.

-Despejar las calles para facilitar la fluidez en el transito.