“Estamos buscando una salida a quienes cobran por ventanilla”
El presidente del Banco del Chubut informó cómo se está gestionando el cobro de sueldo para personas no bancarizadas y las medidas dispuestas por Arcioni.
En diálogo con NOTAS DE RADIO, el Presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez comentó cómo implementa el banco la operación en el marco de la cuarentena para poder cumplir con el pago de sueldos, atención a personas mayores que cobran por ventanilla y las medidas anunciadas por Arcioni referidas a la suspensión de descuentos por créditos.
La cuarentena trajo una disminución en la circulación de pesos. "Hoy arranca el clearing bancario con los cheques que estaban dando vuelta. Estamos reponiendo cajeros y viendo cómo se flexibiliza la funcionalidad para asistir a la gente que no está bancarizada y necesita los fondos para poder vivir. Tengo empleados del banco trabajando en su casa, y en Rawson tengo guardia mínima. Estamos en contacto con La Bancaria".
Sobre la complicación para las personas no bancarizadas, indicó que "los que cobran por ventanilla que son de SEROS son pocos. Pero estamos buscándole una salida. Por un lado le hemos pedido al ISSyS que sí o sí solicite aperturas de cuenta y para quienes tienen inconveniente pondremos un empleado que lo ayude ante la necesidad" indicó, pero luego advirtió que "No va a haber otra salida que todo el mundo esté bancarizado".
Por otra parte, recordó que para los pueblitos del interior va el Banco Móvil pero aclaró que "esta semana va a ser imposible".
En referencia al anuncio de Arcioni sobre la suspensión de créditos por tres meses, Ramírez dijo que "Está en análisis. Veo bastante complicado porque nos impacta muchísimo. Es una medida que, mientras el empleado cobre su sueldo no tendría inconvenientes en tributar, no le cambiaría su situación normal. Hay que ver cómo se resuelve esta situación".
Foto: LU17