El especialista en telecomunicaciones  se presentó ante las autoridades judiciales propuesto por la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), para pedirle a la Justicia que active medidas que intenten precisar dónde exactamente se activó el celular. Según lo que anticipó, la llamada habria sido respondida en  Esquel.

En contacto con EQSnotas.com  afirmó que espera que la Fiscal lo tome como perito propuesto  por los organismos de derechos humanos. Estuvo esta mañana en el Ministerio Público pero no fue tenido en cuenta hasta el momento. A continuación se presentó en el Juzgado Federal para poner esos datos a disposición del Dr.  Guido Otranto.

El Ingeniero Ariel Garbarz se refirió al llamado que atendió el celular de Santiago Maldonado el 2 de agosto, que impactó en una antena de MOVISTAR y logró que se registraran datos fundamentales.

"Alguien atendió ese celular, puede ser Santiago u otra persona" manifestó el técnico que ha tenido intervención en otros casos resonantes aplicando sistemas de geolocalización.

También aclaró que la información será puesta a consideración del Juez de manera verbal "no quiero que quede en un expediente" destacó.

El Ingeniero estuvo ayer rastreando esas antenas en Esquel  y marcó puntualmente que está  determinada cuál es la que tomó esa señal y dónde están esos celulares.

"Con esos datos se puede localizar a testigos y sospechosos de la desaparición" manifestó Garbarz

#EnVideoEQS