El salón de usos múltiples de la Escuela 200 fue el escenario del acto central de Esquel en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo.

La actividad fue presidida por el Intendente Municipal Sergio Ongarato, quien estuvo acompañado por autoridades municipales, militares, eclesiásticas ,  docentes y alumnos.

Con un marco completo de escuelas presentes con sus banderas de ceremonia, el Intendente Municipal agradeció a la escuela 200 por abrir las puertas para compartir esta fecha patria.

En el discurso mencionó que "Conocer la gesta de mayo nos puede ayudar a comprender nuestros problemas constantes y repetitivos" indicó luego al momento de realizar un planteo comparativo entre aquel 1810 y la actualidad.

En la primera década había crisis institucional, grupos que cuestionaba y grupos que defendían todos desde sus convicciones y principios" destacó

"Esa época parecería una postal de la Argentina actual, las formas cambiaron pero el fondo de la cuestión es muy parecido

Mas adelante el mandatario habló de "nuevas formas de colonización a través del narcotráfico que esta desmembrando sociedades" y además remarcó que se "arman estados paralelos con dinero fácil".

Ongarato valoró mas tarde la educación en valores basada en derechos y obligaciones, el valor de la honestidad en los actos públicos y en el manejo de la cosa pública para evitar hechos de corrupción.

El momento distendido de la jornada lo dieron los alumnos que se llevaron los aplausos al momento de realizar  diferentes interpretaciones  musicales.

Por su parte la directora del colegio, María Ojeda,  destacó la colaboración de los padres en el armado del acto y en el acompañamiento de los alumnos

"Fue un honor ser anfitriones de esta celebración tan sentida" expresó al momento de los agradecimientos

.

Noticia en desarrollo