¿Cómo sigue la concesión de La Hoya?
Transportadora Patagónica presentó la propuesta formal que debe analizarse antes de avanzar con el estudio de la oferta de inversión. Podría haber observaciones en esta primera etapa. #Informate
El último dato referido al proceso de concesión del centro de esquí fue el de la apertura de ofertas el pasado 18 de febrero cuando se confirmó que se presentó solamente la empresa Transportadora Patagónica, asociada al grupo que administra Cerro Catedral.
Sin embargo en el mismo acto se anunció que se trataba de la apertura del sobre número 1, primer paso del proceso, y que sólo estaba referido a la evaluación formal de la presentación. Si se superaba esta instancia, lo siguiente sería el análisis del sobre número 2 que contiene la oferta económica y de inversión. Este segundo paso estaba previsto que se realice en el término de diez días hábiles que están próximos a vencer.
La Hoya: sólo se presentó Transportadora Patagónica SA
Lo cierto es que en los últimos días circularon diferentes versiones que mencionaban la existencia de observaciones por parte del equipo técnico de CORFO asignado a la tarea de evaluación. Esto estaría ligado a algunas fallas en la presentación realizada por la empresa, que en principio aún tendría tiempo para salvarlas y continuar con el proceso. De todas formas la versión no fue confirmada aún de manera oficial.
El equipo que integra la comisión evaluadora de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la concesión y explotación comercial del Centro de Actividades de Montaña La Hoya está integrada por el MMO Miguel Ortega, Jefe del Departamento de Compras de CORFO, el Licenciado Germán Soetbeer, Gerente Administrativo Contable, la Abogada Sofía Pelliciuoli, Gerente General y el Ingeniero Agrónomo Yamil Jorge Balul Vicepresidente de la entidad.
Desde Esquel la mirada está puesta en la resolución que se tome, sea cual fuere, para tener un escenario algo más previsible. Sobre todo porque los centros de esquí de todo el país tienen avanzada su pre venta y en el caso de La Hoya aún no hay un futuro previsible.