Comenzaron los concursos internos para cubrir 13 cargos en la Legislatura del Chubut
Están en línea con lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo. No implica el ingreso de personal, ya que se trata de vacantes que se cubrirán con agentes de planta.
La Legislatura del Chubut comenzó en la semana última con los concursos internos para la cobertura de cargos, tal lo anunciado por el vicegobernador Gustavo Menna a mediados de mayo junto a otras autoridades de la casa de las leyes y al secretario general de la Asociación de Trabajadores Legislativos (APEL), Ángel Sierra.
Para concretar los llamados a concurso, la Legislatura aprobó en la sesión ordinaria del 8 de mayo la Resolución de Presidencia respectiva. Se trata de un total de 13 llamados para cargos que se encuentran subrogados, en algunos casos desde hace varios años, y que se cubrirán con personal de planta de la propia Legislatura.
“Es a lo que nos habíamos comprometido: concursar la cobertura de cargos vacantes mediante el mecanismo previsto en el convenio colectivo, que es concursos cerrados”, dijo Menna en el momento de la presentación.
Cronograma
De acuerdo con el cronograma establecido, los concursos se iniciaron con las inscripciones para dos cargos: responsable de Patrimonio y secretario de Comisión (cuatro cargos). Para el primer caso se presentaron 8 agentes, mientras en el segundo, un total de 19.
El viernes 15 de noviembre se realizó la primera apertura de sobres, correspondiente al cargo de responsable de Patrimonio. En tanto, el próximo lunes, 25 de noviembre, se hará la apertura de sobres correspondiente al cargo de secretario de Comisión. Luego, el 26 de noviembre se realizará el examen y, el 27, las entrevistas.
Además de estos cargos, los llamados a concurso interno, que seguirán el año próximo, incluirán los cargos de director general de Administración; director de Recursos Humanos y Personal; jefe principal de Mesa de Entradas y Archivo General; técnico bibliotecario de Primera; taquígrafo auxiliar de Tercera (dos cargos); jefe superior de Seguridad y jefe Superior de Mayordomía.
En todos los casos, los jurados están compuestos por cinco personas cada uno: responsables de área, dos propuestos por la Legislatura como parte empleadora y dos por la entidad sindical, tal lo que prevé el Convenio Colectivo de Trabajo.