Terapistas respondieron a Monasterolo: "En pandemia éramos héroes, ahora somos extorsionadores"
Profesionales de Terapia Intensiva del Hospital de Esquel se expresaron luego de escuchar a la Ministra de Salud en su encuentro con los trabajadores. "Los políticos se nos ríen en la cara", manifestaron.
La visita de la Ministra de Salud de la Provincia, Miryam Monasterolo, al Hospital Zonal de Esquel y su encuentro con los trabajadores, dejó repercusiones y fuertes cruces con los profesionales de la salud, sobre todo con los responsables de Terapia Intensiva del nosocomio local.
En el medio de una tensa situación llena de reproches y tensión, la ministra Monasterolo realizó una conferencia de prensa en la que ratificó sus expresiones sobre medidas extorsivas. Señaló que con este tipo de manifestaciones "están extorsionando y amenazando a la dirección del Hospital”.
Durante la asamblea con los trabajadores de salud del Hospital Zonal Esquel de este jueves, hubo un tenso cruce entre los terapistas y la ministra de salud. Les reclamaron cuestiones relacionadas a los recibos al grito de “que renuncie” y la trataron de mentirosa.
Tras las declaraciones de la ministra Monasterolo, los médicos de terapia intensiva dialogaron con la prensa. La Dra. Carla Simeone indicó que la postura de los profesionales “no es caprichosa” y recordó que los intensivistas tuvieron que licenciarse psiquiátricamente “por llegar al colapso emocional y de estrés”.
“Ante nuestra postura lo único que recibimos de parte de las autoridades ministeriales fue amenazas en el sentido de ponernos la capa de extorsionadores e irresponsables, hacernos responsables de las consecuencias que puede tener en la población el hecho de no tener terapia intensiva”, afirmó.
“Nosotros tenemos puesta la camiseta de la terapia hace 20 años, no somos extorsionadores. Los dichos de la ministra nos cayeron mal, no vamos a tener diálogo con ella, habrá que buscar algún interlocutor”, remarcó.
“Se nos ríen en la cara”
Por su parte, la Dra. Valeria Echeverria recordó que, durante la pandemia, la Guardia del hospital “tuvo que soportar mucho tiempo pacientes internados porque no teníamos camas en terapia intensiva”.
“No dan los números de profesionales para atender la Terapia Intensiva, no dan el salario que percibimos por el tipo de trabajo que hacemos, es un trabajo de riesgo, crítico, constante, estamos entre la vida y la muerte y eso no se está valorando”, agregó.
“En pandemia éramos héroes, ahora somos extorsionadores”, afirmó en relación a los dichos de la ministra Monasterolo y señaló que “sentimos abandono, desidia y desinterés de los políticos que se nos ríen en la cara”.